Receta: Pierogi de broccoli con queso cheddar

El pierogi es un platillo que consiste en pasta rellena de verduras. ¿Suena rico? Nosotros te lo aseguramos. Vamos a prepara unos bocadillos con pasta hecha a mano y un relleno de brócoli y cheddar, aunque tú puedes agregar más cositas si lo quieres más abundante y sabroso.

Necesitas:

  • 300g de harina

  • 3 huevos

  • dos manojos de brócoli

  • 100g de queso cheddar (usa más si amas el queso)

  • Cebollín

  • Crema agria

  • Aceite de oliva

  • Ajo picado

  • Sal y pimienta


PASO 1

Con esfuerzo tendrás que integrar la harina y huevos hasta que tengas una bonita bola de masa. Déjala reposar durante una media hora para que crezca en tamaño. Pasado ese tiempo, tendrás que aplanar tu masa, ojalá tengas una máquina para eso, sino un rodillo también funciona.

Deja una hoja de masa bastante fina y corta unos cuadros del tamaño que tendrá tu pierogi, nosotros las hicimos chiquitas, pero también puedes ir a lo grande, apartarlas por unos minutos mientras hacemos el relleno.

PASO 2

Parte el brócoli, trata de dejar pedazos pequeños que puedas hervir con facilidad, pero guarda una porción para más tarde. Hierve el brócoli durante unos minutos, y cuando esté blando utiliza un tenedor para triturarlo en trocitos aun más pequeños.

PASO 3

Ahora vas a mezclar el resto de tus verduras con ese brócoli recién hervido, también coloca abundante queso cheddar y otros ingredientes y condimentos al gusto si quieres experimentar. Haz que todo se integre y tendrás un excelente relleno que pondrás sobre tus cuadritos de masa. Ahora dobla como si se tratara de una empanada y tendrás un pierogi listo para cocinar, repite hasta hacer todos los que quieras o hasta que se te acabe el material.

PASO 4

Este último paso requiere mucha atención. En una sartén a fuego medio-bajo, pon aceite de oliva, el brócoli restante y tus pierogis. Éstos últimos son muy delicados, muévelos constantemente y retira cuando la masa esté dorada de ambos lados, en serio, un descuido y se dorarán de mas. Deben ser coloridos y algo suaves, no busques un resultado muy crujiente porque podrías quemar la masa. En el caso del brócoli, déjalos unos minutos para que el calor los suavice.

Cuando todo haya quedado cocinado, está listo para servir con otras verduritas de tu gusto.

Así que ya tienes una gran receta que puedes disfrutar cuando lo desees, están suaves, bastante rellenos y muy deliciosos.

Anterior
Anterior

El complemento perfecto para tu cena navideña

Siguiente
Siguiente

Un evento para disfrutar