¿Estás preparando una fiesta extraordinaria? ¡No te pierdas de estos tips!
Puede que estés muy cerca de una fecha especial y quieres celebrarlo, dar un gran anuncio o simplemente divertirte con las personas que aprecias. En cualquiera de esos casos, tu deber como anfitriona es asegurarte de que todos se la pasen bien, y estamos aquí para ayudarte a que sea así.
No es por presumir, pero tenemos experiencia con eso de preparar sorpresas para fiestas *guiño, guiño*, así que te compartimos algunos tips que te ayudarán a crear una reunión que todos disfrutarán.
PASO 1:
NO LO DEJES PARA EL FINAL
Aunque suene obvio, las buenas fiestas requieren de planificación, no es buena idea confiar en que lo puedes preparar todo de un día para otro, aquí te van unos detalles que no puedes dejar sin revisar:
Decide la temática de tu fiesta, ¿disfraces? ¿degustación de vino? ¿club de lecturas? Piensa que actividades quieres realizar con tus invitados.
Elige una fecha adecuada, un día en el que no vayas a tener compromisos que te impidan disfrutar de la fiesta.
Haz una lista de invitados, decide a cuántos y a quiénes quieres tener en tu fiesta, sobre todo da prioridad a las personas que podrían disfrutar del evento que estás planeando.
Envía una invitación con un par de semanas de anticipación, así permites que otros hagan un hueco en su agenda, y confirma su asistencia unos días antes de la fecha marcada.
Prepara tu lista de compras. Señala comida, bebidas, decoración y otros elementos que necesitarás para tu reunión.
PASO 2:
CONSIGUE EL MATERIAL
Una buena fiesta necesitará de algunos elementos esenciales, y puede ser más o menos difícil de conseguir según lo que quieras hacer, pero podemos sugerir éstos:
Comida muy rica:
Unos bocadillos siempre son bienvenidos y es seguro que más de uno los disfrutará, trata de elegir algo abundante que puedas compartir con todos. Eso sí, decide si tendrás un gran platillo para que todos coman bien o solo tendrás botanas, postres y otras delicias para picotear como quesitos y galletas *guiño, guiño*
Algo para beber:
Hay muchas opciones, puedes tener una amplia barra de bebidas o unos tragos selectos para preparar durante la noche. Una buena bebida puede formar parte esencial de la experiencia, no tiene por qué ser alcohol, pero esta clase de bebidas son opciones que no suelen faltar.
Buena música:
El sonido es clave para dirigir el ritmo de tu fiesta, pon a todos a bailar con la playlist del verano o haz que todos hagan sus aportaciones a lo largo de la noche. Trata de buscar música que sea adecuada para la clase de reunión que estás haciendo y que sea del agrado de los invitados. Eso sí, asegúrate de tener unas bocinas o algo similar para que todo mundo pueda escucharlo, cuidando el volumen para que no dificulte las charlas entre los asistentes.
Un bonito lugar:
Ya sea que hayas rentado todo un salón o que estés utilizando el patio de tu casa, trata de hacerlo cómodo para tus invitados. Puedes poner adornos para que todo luzca bonito, controla la iluminación para que sea agradable y destaque mejor la estética del espacio y considera conseguir algunos asientos en caso de que la gente se canse. Y no te olvides de tomar precauciones, cosas valiosas y frágiles deberían de estar alejados de todo el evento para evitar accidentes.
PASO 3:
CONTROLA EL RITMO
Una fiesta se puede dividir en tres etapas principales, el inicio, el apogeo y el final, cada uno tiene características propias y te ayudaremos a prepararte para que cada una salga bien:
El inicio: Aquí empiezan a llegar tus primeros invitados, les das una bienvenida, los presentas entre sí y tratarás de que se comuniquen entre ellos para que se logren entretener. Aprovecha estos momentos de calma para preguntar si las condiciones son adecuadas, si tus invitados están cómodos y para dar a probar algún detallito especial para esos primeros rostros. Una persona que llega temprano, es posible que también se retire pronto, así que es buena idea asegurar que ellos tengan una experiencia agradable, porque así sabrás qué tienes que hacer para que el resto también pase un buen rato.
El apogeo: El punto más alto de tu fiesta, cuando las cosas empiezan a salirse de control y todos están presentes, es el momento ideal para comenzar con tu actividad o parar todo y dar la gran noticia, ¿qué mejor que tener a todo el mundo celebrando contigo? Aunque todos disfruten de un brindis, tienes que estar más atenta que nunca, para evitar que haya accidentes, revisar que todos estén disfrutando del evento y poner orden para que los espacios sigan siendo cómodos.
El final: Todo comienza a terminar, las cosas empiezan a agotarse, las personas se retiran y tú ya estás cansada. Aquí lo único que falta es limpiar y pedir que todos se retiren, esto último puede ser difícil si no lo pides de la manera correcta, a nadie le gusta que lo saquen de un lugar, así que te proponemos alguna de estas excusas:
Ofrecer un postrecito para llevar
Indicar que se acabó la comida y bebida
Comienza a limpiar y pide ayuda a los asistentes
Comenta sobre un asunto importante que debes hacer al día siguiente
Invita a la gente a "tomar el aire" y "continuar" afuera
Esperamos que estos consejos, trucos o tips te ayuden a preparar tu siguiente fiesta, seguro estarás muy emocionada de que todos se la pasen bien y queden impresionados con todo lo que hiciste para ellos. Muchísima suerte, si necesitas más ayuda para crear un super evento *guiño, guiño*, puedes revisar esta información.