Receta: ¡Mousse de chocolate!
El mousse es un postre que destaca por su esponjosidad, es una opción perfecta para tener algo muy rico y dulce para disfrutar, sobre todo en este caso que utilizaremos un chocolate muy especial para prepararlo.
Esto es lo que usaremos:
200g de Chocolate (70% cacao) Elegimos una barra de Chocolate Feliu, una marca mexicana que puedes encontrar en nuestra tienda
250ml de Crema para Batir
60g de Azúcar
6 huevos
1 cucharada de Vainilla
Vamos a prepararlo:
PASO 1
El primer paso es derretir el chocolate, para ello lo partiremos en trozos pequeñitos y los pondremos en un recipiente resistente al calor. Este bowl lo vamos a colocar sobre una olla en la que herviremos un poco de agua.
Ojo, evita que el agua toque tu bowl, el vapor se encargará de dar calor.
PASO 2
Aquí es donde comienzas a acumular recipientes; necesitas separar las yemas de huevo, las claras las dejaremos a un lado por ahora.
Toma el azúcar y la vainilla y mezclara con las yemas hasta que tenga una apariencia uniforme.
PASO 3
Si tienes una batidora, este paso será facilísimo. Toca batir las claras de huevo hasta que tengan una apariencia esponjosa y firme.
En otro recipiente, haz lo mismo con la crema para batir.
PASO 4
Por último, quita el chocolate del calor y comienza a mezclar todo lo que has preparado hasta ahora, haz que se integren muy bien. Cuando veas que la mezcla empieza a sentirse más pesada al mezclar, estará hecho.
Lo único que falta es refrigerar durante algunas horas y servir. A este platillo lo puedes acompañar de algunas frutas o polvo de cacao.
Esperamos disfrutes este postre, es una opción excelente para compartir algo delicioso en tu próxima reunión.